Quique Núñez Doreste, nacido en las Palmas de Gran Canaria en 1941, en la zona de Triana, fue, sin duda, uno de los miembros de Los Gofiones que más aportó a su imagen y esencia.
Se incorporó al grupo en 1974, de la mano de Sergio Garcia-Beltrán, compañero en la Caja de Ahorros. Su afable carácter, su sonrisa y su entusiasmo hicieron de Quique uno de los gofiones que más huella ha dejado en la historia de esta veterana formación.
Integrador de los componentes que fuimos incorporándonos durante las sucesivas décadas, Quique siempre estuvo cercano a los jóvenes que íbamos descubriendo que detrás de la imagen que teníamos de Los Gofiones había un trasfondo anímico más allá de la esencia meramente musical.
El año más especial de la historia de Los Gofiones se ha teñido de tristeza con la marcha de componentes emblemáticos como Perico y Quique. Pero así es la vida, una mezcla de alegrías y penas. El recuerdo del ejemplo de su elegancia, de su caballerosidad, de sus principios, su compromiso y, cómo no, de su sincera sonrisa nos acompañará para siempre.
¡Hasta siempre, compañero!
COPYRIGHT © 2024 LOS GOFIONES