Quique Núñez Doreste, nacido en las Palmas de Gran Canaria en 1941, en la zona de Triana, fue, sin duda, uno de los miembros de Los Gofiones que más aportó a su imagen y esencia.

Se incorporó al grupo en 1974, de la mano de Sergio Garcia-Beltrán, compañero en la Caja de Ahorros. Su afable carácter, su sonrisa y su entusiasmo hicieron de Quique uno de los gofiones que más huella ha dejado en la historia de esta veterana formación.

Integrador de los componentes que fuimos incorporándonos durante las sucesivas décadas, Quique siempre estuvo cercano a los jóvenes que íbamos descubriendo que detrás de la imagen que teníamos de Los Gofiones había un trasfondo anímico más allá de la esencia meramente musical.

El año más especial de la historia de Los Gofiones se ha teñido de tristeza con la marcha de componentes emblemáticos como Perico y Quique. Pero así es la vida, una mezcla de alegrías y penas. El recuerdo del ejemplo de su elegancia, de su caballerosidad, de sus principios, su compromiso y, cómo no, de su sincera sonrisa nos acompañará para siempre.

¡Hasta siempre, compañero!

 

Compartir:
1 Comentario
  1. Sergio dice:

    Buen@s días/tardes estimados y queridos Gofiónes amigos.
    Lamentablemente hoy vuelvo a saludarles con gran tristeza.
    No ha pasado ni un año y otra vez vuelven ustedes los más, su público y admiradores, entre ellos un servidor, a ser golpeados con la desconsolación y la tristeza de la pérdida de otro gran Gofión.
    Enrique Núñez Doreste Gofión. El gran Quique.
    Si. Un apellido más que tiene por la gran familia que deja.
    Les acompaño en el sentimiento y les envío un fuerte abrazo.
    Lamento mucho la gran pérdida que una vez volvemos a sufrir.
    Descanse en paz este noble señor.
    Echaré mucho de menos su pelo blanco, la gran sonrisa y sus estrofas de tantas canciones desde mi lugar del público ya que cada vez que les veo les cuento a todos y veo quien falta.
    Una de las maravillosas ocasiones en que disfruté de su presencia fue cuando le pedía su autógrafo y con su simpatiquísina sonrisa me respondia: “Pues claro que si” y me firmaba uno de vuestros CD,s, especialmente el de La Trastienda.
    MUCHAS GRACIAS Y MI PÉSAME PARA SU FAMILIA DE SANGRE Y TODA SU FAMILIA GOFIONA.
    UN ABRAZO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*